domingo, 15 de enero de 2012

UNA CASA EN BLANCO Y GRIS.

La remodelación de esta casa apenas me costo gran esfuerzo a la hora de pensarla. Sabia perfectamente de los gustos de la dueña y no fue una tarea complicada llegar a un entendimiento perfecto desde el primer momento.

La idea fundamental fue que en los espacios predominase el color blanco como tónica general...y en algunos casos se podían dar pinceladas de grises e incluso algún color primario como el rojo o el limón...El resultado fue este:


La entrada mantuvo la cómoda inglesa intacta que ya se tenia... pero se la realzo con dos apliques halógenos de pared de la casa ARTEMIDE, El espejo, en cambio, se le pinto en blanco para que destacara solamente la cómoda.


Detalle del salón visto desde el comedor.


El comedor ya estaba en la casa y tiene un estilo francés colonial con sillas isabelinas en cerezo. Se le rodeo de blanco para dejar como pieza principal a destacar. Las luces indirectas imitando a cuadros se encargan de crear una maravillosa atmósfera.


Detalle de librería del salón . Las baldas, se crearon con cristal en su parte interna, para que dejara pasar la luz que viene desde el techo. Es un efecto muy agradable!!.


Vista del comedor desde el salón.


Detalle de una de las mesas auxiliares que apoyan los lados de los sofás.  Cree un cubilete en madera que se forro con tela de PVC (lavable) en tonos diferentes de gris. Se pueden hacer en cualquier medida.


Una de las habitaciones de los chicos. La idea de blanco sigue siendo la principal baza de la casa.


Otro de los dormitorios de los chicos donde se destaco la zona de dormir con un papel de rayas en terciopelo negro y gris...los complementos  (manta y cojines) se decidieron en rojo para dar mas calor al ambiente!!


El mismo dormitorio con detalles rojos tiene una zona de trabajo con mesa de TRAMO en gris antracita. La alfombra de PVC en color rojo unifica y enlaza con la zona de dormir.


Otro detalle de la zona de dormir vista desde la zona de trabajo.


Dormitorio principal con gran predominio de blanco pero que se destaco la zona del cabecero...que en su ausencia, se coloco papel de ELITIS en aspecto arpillera gris antracita. Las telas de flores son de IBARRA y SERRET.


Detalle de los complementos (manta y cojines) junto con el cortinón en tela de grandes flores. Se decidió colocar una barra negra con grandes ollados.


Detalle del cuarto de baño principal siguiendo la linea de blancos y negros...


Detalle de la zona de trabajo del tercer dormitorio de los chicos. Como vereis el blanco sigue siendo el denominador común.


A este tercer dormitorio se le añadieron una tonalidad color pistacho para que conectara con el gran mural de Nueva York que se coloco en la pared de enfrente a la cama ..
La iluminacion junto a la cama (desprovisto de mesita) es el aplique TOLOMEO de ARTEMIDE.

Todos los complementos, muebles y cortinajes se adquirieron en : DECOREMOS WITH CHOSES (Santander)